Nuestra misión
La Escuela Catalònia es un centro educativo que acompaña al alumnado para que se conviertan personas responsables, autónomas y críticas, favoreciendo su crecimiento global y dándole estrategias para un aprendizaje cooperativo y creativo.
Con esta misión entendemos que nuestra escuela debe formar ciudadanos que sean capaces de enfrentarse a la vida y al mundo actual en el que vivimos. Un mundo, global y cambiante, en el que el alumnado debe tener todas aquellas habilidades y competencias tanto sociales como intelectuales para poder vivir y mejorarlo.
Actualmente nuestra sociedad nos exige saber trabajar en equipo y aprender a convivir con los demás, nuestra escuela enseña a fichas individuales como adaptarse a los diferentes retos que le irán surgiendo diariamente. Además, tampoco debemos dejar de lado el factor emocional, ya que ayuda al alumnado a su desarrollo incentivando la motivación, mejorando las relaciones y predisponiendo a actitudes más positivas.
La felicidad es un hito, y un niño que se conoce y está seguro de sí mismo sabe cómo encontrar esta felicidad. Por eso en nuestra escuela formamos personas capaces de saber cómo gestionar y enriquecer sus emociones.